17/10/19

El proyecto Sudoe Stop CO2 es presentado en la jornada europea 'Cantabria: Europa Infinita'

La Fundación CTL Cantabria, en la figura de su directora María González, ha presentado el proyecto europeo Sudoe ‘Stop CO2’ durante la jornada 'Cantabria: Europa Infinita' celebrada este miércoles en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad.

El evento, acogido en el marco del Día de la Cooperación Europea, buscaba presentar y poner en común diversos proyectos financiados por la Política de Cohesión europea en Cantabria, haciendo hincapié en sus resultados e impacto sobre la ciudadanía.

Coorganizado por Interreg Volunteer Youth y el programa Interreg Sudoe, el acto ha contado con la asistencia de la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos, la consejera de Economía y Hacienda y autoridad de gestión del Programa Interreg Sudoe, María Sánchez, y la jefa de la unidad de Comunicación de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, Agnès Monfret.

La consejera se ha mostrado satisfecha por la organización de este tipo de encuentros en los que "se da a conocer las oportunidades que han supuesto los fondos de la Unión Europea en Cantabria", así como por la "gran acogida que ha tenido esta iniciativa en la comunidad universitaria".

Asimismo, los asistentes han tenido la oportunidad de participar en debates sobre el modo de mejorar la comunicación de los proyectos europeos cuyas conclusiones se plasmarán en un documento difundido posteriormente a través de los canales de comunicación del Programa Interreg Sudoe.

Algunas de estas iniciativas europeas presentadas en esta jornada han sido FEDER, FEADER, FEMP y el Show de la Palabra.

Proyecto Sudoe 'Stop CO2'

El proyecto tiene como objetivo fundamental mejorar la eficiencia energética de las estaciones de autobuses y de ferrocarril en las ciudades del sudoeste de Europa que consumen grandes cantidades de energía y emiten niveles de gases de efecto invernadero extremadamente elevados, lo que afecta a la calidad de vida de los ciudadanos y a la imagen de las ciudades.



Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD