Proyecto europeo BIONIC

BIONIC pretende la diversificación en el suministro de energía en el sector transporte a través de la promoción del uso del gas natural y los combustibles alternativos, con especial referencia a los biocombustibles. Los objetivos específicos del proyecto son:

1. Establecimiento de una serie de redes regionales, dirigidas por las autoridades locales con participación de distintos colaboradores en los diferentes niveles de la cadena de suministro y uso, con el objetivo de incrementar el uso del biocombustible en el sector transporte.

2. Realización de una serie de estudios centrado en temas de cadena de suministro y estructura de mercado, demanda en el mercado y promoción de biocombustibles.

3. Evaluar los procesos e impactos de los casos de estudio empleando un marco común.

4. Desarrollar y circular una guía de “Mejores Prácticas” que simule los mercados locales de biocombustibles en términos prácticos.

5. Acercarse a las metas locales, nacionales y europeas de cara al incremento de la penetración del biocombustible dentro de los mercados locales de energía.

La Fundación CTL-Cantabria participó en este proyecto, desarrollado entre noviembre de 2.007 y noviembre de 2.010, junto a representantes de otros países europeos. Noroeste de Inglaterra (UK),Värmland (Suecia), Cantabria (España), Ploiesti (Rumania) y Pazardjik (Bulgaria). Este consorcio fue reunido a través de una experimentada consultora británica, TTR y de la Red Europea de Energía (Fedarene), actuando ambos también como miembros.


 Página web del proyecto


Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD