Proyecto LOGISTIC E-KNOW

La Fundación CTL, en compañía de ISOCO y TransModalBots, ha desarrollado un proyecto de investigación centrado en la aplicación de tecnologías semánticas para la construcción de un portal de conocimiento inteligente sobre logística y transporte, denominado Logistic e-Know. Este proyecto se financió parcialmente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la convocatoria PROFIT Tractores 2006.

El proyecto Logistic e-Know pretende la creación de un portal de conocimiento inteligente con acceso desde la Web en el que información capturada, seleccionada, organizada y clasificada por agentes inteligentes de software esté a la disposición de los miembros pertenecientes a la comunidad logística y de transportes, quienes podrán efectuar búsquedas y consultas en lenguaje natural, así como intercambiar datos e información.

Logistic e-Know ha creado un centro de conocimiento de acuerdo a estos requisitos aplicado al sector logístico y de transportes, donde existen muchas exitosas empresas de tamaño variado que deben hacer frente a una competencia cada vez más concentrada y multinacional. La federación de los procesos de información en una organización virtual permite a estas empresas actuar como una unidad sectorial y sin embargo, no perder la flexibilidad que les otorga su tamaño.



Fundación Centro Tecnológico en Logística Integral de Cantabria

Calle Cádiz 2, 2 Planta Santander

Telf. 942 032 582 - Fax 942 760 204

contacto@ctlcantabria.com

Todos los derechos reservados 2011 | Nota Legal | Ley de protección de datos - LOPD