Cerrar ventana | Imprimir

Proyecto SUDOE ENERGY PUSH

Sudoe 'Energy Push' (Efficient Energy for Public Social Housing) se trata de un proyecto europeo que busca mejorar la eficiencia energética de las viviendas sociales y combatir la pobreza de los sectores de población más vulnerables.

Proyecto SUDOE STOP CO2

Proyecto europeo que tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética de las estaciones de autobuses y de ferrocarril en varias ciudades del sudoeste de Europa

Proyecto ECOSTARS

La Fundación CTL participa en el proyecto europeo ECOSTARS desde junio de 2011, financiado por la Agencia Europea de Energía Inteligente (IEE), a través de su convocatoria competitiva de ayudas del año 2010 destinadas a promover que el transporte sea más sostenible y eficiente desde el punto de vista energético, a través del reconocimiento, guía y asesoramiento a los operadores de transporte de, tanto los de pasajeros como los de mercancías.

Proyecto RADICAL

El proyecto RADICAL emerge de los resultados de cuatro proyectos de I+D financiados por la UE: SmartSantander, BonFIRE, SocIoS y +Spaces. Siendo su objeto el facilitar y agilizar la creación de servicios interoperables y sostenibles, mediante el aprovechamiento de Internet y las nuevas tecnologías de la información (redes sociales).

Proyecto VOLUNTARIADO DIGITAL

El programa de Voluntariado Digital tiene como objeto, apoyar y complementar las actividades de formación de la Red de Telecentros CantabriaSI, por lo que las acciones se realizarán en las aulas de los Telecentros de la Red. Las personas voluntarias digitales son alumnos/as y personal de la Universidad de Cantabria que, con sus conocimientos y voluntad solidaria, contribuyen a reducir la desigualdad en materia de nuevas tecnologías.

Proyecto europeo CFA-EFFIPLAT

El Gobierno de Cantabria, a través de la Fundación CTL Cantabria, ha resultado beneficiario del proyecto europeo CFA-EFFIPLAT, dentro del programa INTERREG IV-B ESPACIO ATLÁNTICO.

Proyecto Miruella

PROGRAMA Miruella, programa de Igualdad.
OBJETIVO:
Reducción de la brecha de género en el acceso y uso de las TIC priorizando los grupos de mujeres con una situación de partida más desventajosa: mujeres de 45 a 65 años.

Hola FABIOLA

El Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio inicia el Proyecto Piloto Hola FABIOLA en la Red de Telecentros CantabiaSI

Proyecto CIBERESCUELAS

El Gobierno de Cantabria y la compañia Telefónica se alían para desarrollar un programa de actuación en materia de promoción de la Sociedad de la Información en la lucha contra la brecha digital, dando preferencia a los secotres sociales en riesgo de exclusión digital o que tengan dificultad de acceso a internet.

A tal fin, ambas partes asumen un conjuto de compromisos tendentes a facilitar la realiación de cursos y actividedas que acerquen internet y la Sociedada de l información y sus ventajas a estos grupos.

SEMANA EUROPEA DE LA ENERGÍA SOSTENIBLE

Las sociedades deben apostar por el desarrollo sostenible y el crecimiento sostenido.

Proyecto SEAGAS

La Fundación CTL participa en el proyecto europeo SEAGAS en el marco de la convocatoria plurianual TEN-T convocada para cubrir la realización de una serie de estudios dirigidos a analizar la viabilidad de extender las infraestructuras de repostaje de gas natural licuado (GNL) en el sector del transporte marítimo y carretera.

Proyecto europeo START

La Fundación CTL participa en el proyecto START Seamless Travel across the Atlantic area Regions using sustainable Transport, financiado dentro de la iniciativa de la Comisión Europea INTERREG IV B, cuyo objetivo es fortalecer la cohesión económica y social en los Estados Miembros a través de cooperación transnacional.

Proyecto europeo BIONIC

BIONIC pretende la diversificación en el suministro de energía en el sector transporte a través de la promoción del uso del gas natural y los combustibles alternativos, con especial referencia a los biocombustibles.

Proyecto GLOBALOG

Globalog pretende incrementar la competividad del tejido empresarial español mediante la implementación de nuevos conocimientos y el desarrollo de prácticas viables y eficientes en el campo de la logística, a partir de la explotación de las tecnologías de la comunicación y de la información.

Proyecto INTERNODAL

INTER-NODAL persigue la eficiencia total de las terminales donde se practica el intercambio modal y las plataformas logísticas mediante el análisis de la complejidad de sus operaciones y la búsqueda de soluciones de mejora para su optimización.

Proyecto LOGISTIC E-KNOW

La Fundación CTL, en compañía de ISOCO y TransModalBots, ha desarrollado un proyecto de investigación centrado en la aplicación de tecnologías semánticas para la construcción de un portal de conocimiento inteligente sobre logística y transporte, denominado Logistic e-Know. Este proyecto se financió parcialmente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de la convocatoria PROFIT Tractores 2006.